lunes, 6 de junio de 2011

Actividades del CLAI












24 de mayo de 2011, Buenos Aires

Para: Iglesias y Organismos miembros del CLAI

De: Equipo Nacional de la Pastoral Juvenil del CLAI Argentina

Asunto: Invitación a participar en las actividades de la Pastoral Juvenil

_____________________________________________________________________________

Queridos Hermanos, queridas Hermanas:

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted/es para expresar nuestras inquietudes y deseos respecto a la participación de los jóvenes de nuestras iglesias.

Actualmente, el Equipo Nacional de la Pastoral Juvenil del CLAI en Argentina está conformado por jóvenes representantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVPR), Iglesia Reformada Argentina (IRA), Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba (CECC). Es nuestro propósito incentivar a sus jóvenes a tener representación en nuestro equipo y participar de nuestras actividades.

En los últimos años, la Pastoral Juvenil ha organizado diferentes Talleres y Jornadas Ecuménicas. Estas actividades tienen como finalidad que los jóvenes de diferentes iglesias encontremos oportunidad de conocernos y reflexionar acerca de temas y problemáticas que vemos y vivimos en nuestra sociedad, en pos de enriquecernos, compartir y fortalecer nuestra fe.

Para el corriente año, llevaremos a cabo Talleres en diferentes puntos del país. La temática propuesta es “Compromiso Ciudadano”, a través de la cual buscamos reflexionar sobre conciencia colectiva, respeto hacia los demás, derechos y obligaciones, y participación ciudadana. El lema que nos convoca es Te invito a que nos hagamos cargo!.

Nos gustaría que sus jóvenes formen parte de estas actividades, como puntapié inicial de una participación más activa dentro de la Pastoral Juvenil. Tenemos la convicción de que éste es un espacio de enriquecimiento, en el que podemos consolidar la formación y compromiso ecuménico juvenil para la evangelización, liderazgo, incidencia misionera, pública y social, con ética cristiana. A través de este espacio ecuménico, los jóvenes tienen la posibilidad de llevarse muchas experiencias y conocimientos para ser multiplicados en las comunidades de origen.

Creemos que sería importante para fomentar la comunicación, que nos faciliten el contacto con un referente o líder juvenil comprometido que sirva de nexo entre el CLAI y la juventud de su iglesia.

Ajunto a esta carta, enviamos los afiches de invitación a los talleres ya confirmados, que se llevarán a cabo en las ciudades de Paraná, Buenos Aires.

Sin más, los instamos a difundir nuestra invitación, animando a sus jóvenes a participar de dichos talleres.

Los saludamos fraternalmente en Cristo,

Verónica Wiesner

verowiesner@hotmail.com

Coordinadora del Equipo Nacional

Agostina Sarmiento Parlatore

agos_0204@hotmail.com

Co-Coordinadora del Equipo Nacional

El ecumenismo no es una opción,...
sino un mandato evangélico.

"Te pido que todos ellos estén unidos:
que como tú, Padre, estás en mi y yo en ti,
también ellos estén en nosotros,
para que el mundo crea que tú me enviaste.
"
(Juan 17:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario